Proyecto busca la creación de centros de bienestar animal en el país

Por jueves, septiembre 15, 2016 0 No tags Link 0

Bogotá, 14 de septiembre de 2016-. El proyecto de ley 86 de 2016 busca crear centros para la protección, atención y refugio de animales que viven actualmente en las calles de todo el país. La iniciativa de la senadora Nadia Blel busca crear medidas adicionales para que los animales sean tratados como seres sintientes con necesidades y que de esta manera se les garantice y respeten sus derechos.

 

A través de estos Centros de Bienestar Animal, se pretende dejar de usar el mecanismo de exterminio masivo, desarrollar acciones de esterilización a los animales residentes en las calles y fomentar campañas que busquen la adopción de mascotas para lograr la reubicación en hogares. En estos espacios se brindará a los animales acceso al agua limpia y a una dieta equilibrada, servir como refugio con la atención de profesionales y deberán contar con el espacio suficiente para que puedan estar en condiciones tranquilas.

 

En Colombia ha sido difícil establecer una cifra oficial de animales residentes en las calles y las cifras siguen aumentando día a día por esta misma falta de control. Esta problemática se hace visible en todas las regiones del país y sólo algunos privados se han dado a la tarea de rescatar a algunos de estas mascotas que habitan en las calles. Con el proyecto se busca que los centros sean un trabajo conjunto de entidades municipales, universidades y Policía Nacional para hacerle frente a esta situación.

 

“Son muchas las mascotas abandonadas y que terminan viviendo en la calle sin posibilidades de comer o dónde resguardarse, por eso surgió esta idea de la creación de Centros de Bienestar Animal para garantizar cuidado y protección a perros y gatos de todo el país. El maltrato animal es una realidad y es importante que trabajemos para que a ellos también se les respeten sus derechos”, indicó la senadora autora Nadia Blel.

 

Este proyecto iniciará próximamente su tránsito en la Comisión Primera de Senado y se espera que logre convertirse en una ley que refuerce la protección animal en todo el país.

 

Los comentarios están cerrados.