“TRABAJADORES DE ELECTRICARIBE NO PUEDEN QUEDAR EN CORTO CIRCUITO CON EL EMPLEO”: NADIA BLEL

La Senadora bolivarense apoyó una solicitud de la Comisión de Seguimiento a la intervención de Electricaribe sobre estabilidad laboral para los trabajadores del operador eléctrico. 
Cartagena, febrero 17 de 2017.– La incertidumbre laboral en la que están los cerca de 9 mil trabajadores, directos y tercerizados, de la intervenida Electricaribe, es una de las preocupaciones de la senadora Nadia Blel, quien forma parte de la Comisión Accidental del Senado de seguimiento a la toma de posesión del operador eléctrico de la Costa Caribe por parte de la Superservicios.
Por esta razón, Blel apoyó de manera enfática “medidas que permitan garantizar la estabilidad laboral de este grupo poblacional“, dijo.
La senadora ha reiterado en que esta intervención debe conducir a la normalización y mejoramiento óptimo del servicio de energía en toda el Caribe y a la búsqueda de un nuevo operador con músculo financiero que se adapte las exigencias propias de la región. 
Es importante que los trabajadores de Electricaribe no queden en corto circuito con el empleo. Si la empresa es liquidada, se les debe ofrecer opciones diferentes o continuidad con el nuevo operador”, puntualizó Nadia Blel.
Tras una proposición del Senador Alexander López, la Comisión de Seguimiento del Senado hizo esta solicitud al Gobierno Nacional luego de una reunión con el Superintendente Nacional de Servicios Públicos, trabajadores y pensionados de Electricaribe este jueves en la ciudad de Barranquilla.

Los comentarios están cerrados.