NADIA BLEL: “URGE UN PLAN DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y SOLUCIÓN DEFINITIVA AL RIESGO DE DESASTRE DEL CERRO DE LA POPA EN CARTAGENA”

- La senadora bolivarense hizo este llamado este martes durante la sesión plenaria de Senado. 
 
-Exigió la atención inmediata de las autoridades nacionales y locales para que trabajen de manera mancomunada para evitar un desastre. 
Bogotá, marzo 28 de 2017. – La senadora Nadia Blel dejó una constancia ante la Plenaria del Senado de este martes en la que informó al país de las condiciones de riesgo de derrumbe en la que está actualmente el emblemático Cerro de la Popa de Cartagena.
 
En días pasados este lugar fue declarado en calamidad pública debido al agrietamiento de  2,5mm de la zona conocida como el Salto del Cabrón sobre la cual se extiende una piedra de aproximadamente 500 toneladas. 
 
“Esta falla geológica incrementa el riesgo de desplome y más aún cuando se está a inicios de una temporada invernal lo que podría configurar una catástrofe natural en donde tendríamos aproximadamente 10 barrios residenciales damnificados”, aseguró Blel.
“La senadora hizo un llamado a las autoridades nacionales y distritales competentes trabajar mancomunadamente y comprometer los recursos que sean necesarios para efectuar no solo un plan de prevención y mitigación de desastre sino un esquema de solución definitiva a la intervención del Cerrde la Popa.
 
“Se deben evaluar políticas de reubicación y proscripción de fenómeno de la reinvasión, plan de acción de sostenibilidad y conservación de suelos, estructuras físicas; cimentado en estudios geológicos y técnicos actualizados que den cuenta de la realidad y necesidad actual para la estabilización de este pulmón verde de la ciudad”, puntualizó la legisladora. 
 
Nadia Blel consideró necesarios y oportunos los esfuerzos que se realicen hoy para evitar circunstancias lamentables de un mañana. 

Los comentarios están cerrados.