NADIA BLEL: “PRIMER PASO PARA RÉGIMEN DE INHABILIDADES PARA ABUSADORES SEXUALES”

Boletín de prensa | Senadora Nadia Blel – Proyecto de ley de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
Bogotá, mayo 2 de 2017. – Este martes dio su primer paso favorable un proyecto de ley que establecerá un régimen de inhabilidades para quienes hayan sido condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
La iniciativa, autoría de la senadora por el partido Conservador Nadia Blel, pasó su primer debate en Comisión Primera. Prevé que personas condenadas por abuso sexual infantil no puedan ejercer cargos que impliquen contacto con menores de edad.
“Esto quiere decir que a partir de la entrada en vigencia de este proyecto de ley, estas personas no podrán trabajar como profesores, directores de instituciones educativas, entrenadores de menores y ningún otro cargo que suponga atención directa y permanente con niños”, dijo Blel.
Según cifras oficiales, cerca de 39 casos por abuso sexual infantil se registran a diario en el país; un porcentaje significativo y no despreciable de ellos se da en aulas de clase. En Bogotá por ejemplo se adelantan cerca de 90 investigaciones a docentes por presunto acceso carnal violento a menores.
“Queremos darle tranquilidad a los padres de familia y ante todo salvaguardar los derechos de los niños, que están por encima de todo”, agregó la senadora.
El proyecto incluye un registro nacional de condenados por abuso sexual contra menores de edad.
“Queremos que los niños en Colombia puedan crecer felices, sin miedo, desarrollarse libremente y en ambientes idóneos para ellos. Por eso espero que Congreso y Gobierno podamos trabajar de la mano para seguir adelante con este proyecto”, puntualizó la senadora Nadia Blel.

Los comentarios están cerrados.