“NO HAY RAZÓN PARA ALTO COSTO DEL DERECHO DE GRADO”: NADIA BLEL

Por Viernes, julio 28, 2017 0 No tags Link 2
La senadora del Partido Conservador radicó un proyecto de ley que reducirá sustancialmente el precio que pagan los estudiantes por el llamado “derecho de grado”. 
Cartagena, julio 28 de 2017. - “Si ya un universitario aprobó todas las materias, logró todos los créditos, tuvo una tesis positiva e hizo sus prácticas profesionales. ¿Por qué se debe pagar un “derecho de grado” adicional y tan alto?”
Es la inquietud que se ha hecho la senadora Nadia Blel al considerar que en muchos casos el sistema universitario abusa con el cobro excesivo del llamado “derecho de grado”.
“Hay universidades que cobran hasta 500 mil pesos por entregar un diploma. Esto es demasiado alto y se podría considerar como una barrera al derecho que tienen los estudiantes de acceder a un trabajo”, dijo Blel.
Aunque las universidades tienen toda la autonomía para exigir un pago económico por la prestación de servicios educativos, la senadora insiste en que el derecho de grado “debería limitarse solo al costo de la producción física del diploma”.
Nadia Blel radicó entonces un proyecto de ley que busca regular el cobro de estos derechos de grado y derechos complementarios. Una iniciativa que sin duda beneficiará sobre todo a los estudiantes de bajos recursos económicos.

Los comentarios están cerrados.