LLAMADO SIN PRECEDENTES A LA PROHIBICIÓN DEL ASBESTO EN COLOMBIA

Un grupo de más de veinte especialistas de alto nivel en diversas ramas de la salud y el medio ambiente pide que en Colombia no se postergue más la prohibición definitiva del Asbesto.
Bogotá, agosto 16 de 2017.-  Se trata de un llamado sin precedentes. Nunca antes expertos unidos en el país hicieron una solicitud de este carácter.
A través de un comunicado a la opinión pública, el conocido Nodo de Salud Ambiental y Ocupacional de Colombia (Nodo SAO), revela con argumentos científicos las razones por las que el país debe empezar de inmediato el camino para estar libre de Asbesto.
Evitar el riesgo potencial que representa la fibra contra la salud de todos los colombianos es la premisa fundamental. Insisten en que la prevención a través de la eliminación de todo uso de Asbesto es más conveniente en todo sentido económico y social para el país.
Así mismo desmitifican uno a uno todo los artificios que contradictores a la prohibición han enquistado en el debate que se ha desarrollado contra la fibra.
Finalmente hacen un contundente y respetuoso llamado al Congreso para darle buen término al proyecto de ley que, por octava vez y tercera por parte de la senadora Nadia Blel, presentó hace unos días ante el legislativo con el mismo propósito de la comunicación de los expertos.
De esta manera crece el respaldo nacional por esta causa que tiene como único interés salvaguardar la vida y salud de la ciudadanía.

 

Los comentarios están cerrados.