Con oportunidades, cultura y deporte para los jóvenes contrarrestaremos inseguridad en Bolívar.

Visitamos el municipio de Arjona, su corregimiento Sincerín y el barrio La Victoria, donde ratificamos la importancia de la cultura y el deporte para el desarrollo de nuestra región.

Encontramos en el barrio La Victoria, sector India Catalina, de Cartagena, jóvenes llenos de amor al canto, el baile y la danza. Este apego por la cultura nos demuestra la gran importancia que tiene la práctica de las artes y el deporte para combatir la inseguridad y delincuencia que viven municipios de Bolívar.

De igual manera encontramos en el municipio de Arjona una gran necesidad de espacios culturales y deportivos, además de pocas oportunidades de educación y empleo para jóvenes, por lo cual se hace necesario trabajar porque en todo nuestro departamento se aseguren espacios de formación para jóvenes no sólo en academia, sino también en arte y deportes.

Desde el Senado de la República hemos propuesto proyectos que acaben las barreras que encuentran los jóvenes para su educación y empleo, como la regulación de costos a derechos de grado. De igual manera promoveremos espacios que fomenten la riqueza cultural que tiene nuestro departamento y escenarios deportivos, con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades académicas, deportivas y artísticas por el bienestar y progreso de nuestro departamento.

Agradecemos a todos los amigos y compañeros, especialmente a Jorge Correa, a sus amigos en el corregimiento de Sincerín, Arjona y a la familia familia Simancas en Arjona, por todo el cariño y hospitalidad con la que nos recibieron.

Los comentarios están cerrados.