Estamos comprometidos con la salud y el ambiente de Colombia.

Esta semana visitamos las ciudades de Neiva, en Huila, Rioacha, en la Guajira y Valledupar, en César, donde ratificamos nuestro compromiso por la seguridad y la salud de los colombianos.

 Reafirmando nuestra responsabilidad y deseo de trabajar no solo por  nuestro departamento Bolívar, sino por toda Colombia, visitamos las capitales de los departamentos del Huila, Guajira y César, para de la mano de estas formular propuestas que den solución a la profunda crisis de salud que tiene nuestro país.

En Neiva encontramos una enorme preocupación por la deplorable situación del servicio de salud en Colombia, la cartera vencida de las EPS’s y las pocas propuestas que formulan estas frente a la problemática, preocupación que reafirma la necesidad de continuar realizando controles políticos a EPS’s y a las demás problemáticas de salud de nuestro país, como hemos desarrollado desde la Comisión Séptima del Senado.

De igual forma nos comprometemos a buscar soluciones a los distintos problemas ambientales y de salud que se viven en Valledupar, como el grave estado de contaminación de sus dos fuentes hídricas, como lo son el río César y Guatapurí, que podría acarrear complicaciones de salud a las poblaciones del departamento.

Visitamos igualmente la ciudad de Riohacha, donde volvimos a ratificar la necesidad de trabajar por la salud de los colombianos, especialmente en lo urgente que resulta mitigar esos problemas ambientales o sustancias tóxicas a la que estamos expuestos diariamente que podrían afectar la salud o calidad de vida de las personas.

Desde el Senado de la República hemos propuesto y adelantado distintos proyectos que protejan la salud de los colombianos, como nuestro proyecto que busca establecer disposiciones para garantizar el derecho a desarrollarnos en un ambiente libre de plomo, elemento químico que resulta tóxico y que en Colombia continúa siendo utilizado en la fabricación de juguetes, ropa, tuberías, pinturas, baterías y demás.

Estamos comprometidos con la salud de todas las regiones de Colombia, por eso continuaremos con nuestros proyectos que buscan garantizar un ambiente más saludable para los colombianos y adelantaremos más controles políticos a las graves fallas del sistema de salud que tiene nuestro país. Agradecemos a quienes nos recibieron en estas ciudades y confirmamos nuestro compromiso a trabajar desde el Congreso por la salud, la cultura y las oportunidades de los colombianos.

 

Los comentarios están cerrados.