“Queremos una Córdoba segura, próspera y llena de amor por su cultura”, Nadia Blel.

La Senadora visito el municipio de San Pelayo en el departamento de Córdoba y los barrios Cantaclaro, Los Recuerdos, Pastrana Borrero, Juan XXIII y Los Robles de la ciudad de Montería.

Cartagena 16 febrero de 2018 – En el municipio de San Pelayo reafirmo la gran necesidad de promover la cultura, que es extremadamente rica en nuestra región Caribe. Reconocido por su Festival Nacional del Porro, en este municipio son muchos los jóvenes preocupados por el poco sentido de pertenencia que tienen las nuevas generaciones del pueblo, por su cultura y por la falta de oportunidades laborales que pueden encontrar en este.

Recalcamos nuestro compromiso con la cultura, los músicos colombianos y las oportunidades para los jóvenes, por lo cual presentaremos un proyecto de ley que reconocerá la música como herramienta de transformación social y cree una cátedra obligatoria de música, para que pueblos musicales como San Pelayo no pierdan la riqueza cultural que siempre los ha caracterizado, promoviendo así oportunidades para músicos jóvenes de este municipio, afirmo la Senadora Nadia Blel.

Así mismo la legisladora aseguro que es necesario fomentar el apoyo para los músicos veteranos de estas regiones, quienes ya dieron gloria a las festividades de estos pueblos y hoy en día en su vejez no cuentan con ningún tipo de sustento por el trabajo que hicieron en la cultura de sus regiones y no están en condiciones óptimas de vida.

Desde nuestra labor legislativa buscaremos eliminar esas barreras que le impiden a los jóvenes acceder a un primer empleo, siendo una de ellas la experiencia laboral como requisito, aseguro Blel.

De igual manera visito distintos barrios de la ciudad de Montería, como Cantaclaro, Los Recuerdos, Pastrana Borrero, Juan XXIII y Los Robles, barrios y urbanizaciones que contrastan con el inmenso crecimiento y avance que han tenido otros sectores de esta ciudad. En estos son comunes problemáticas como servicios de acueducto y alcantarillado deficientes e inseguridad.

Estamos comprometidos con toda Colombia, para que esta cuente con ambientes sanos y que no afecten la salud de sus habitantes. De igual manera continuaremos trabajando por poder brindar más oportunidades a los jóvenes y de promover la cultura y el deporte como agentes de cambio y con estos contrarrestar la inseguridad, para que cada barrio de Montería y cada municipio de Córdoba continúe el desarrollo y crecimiento que han mantenido estos últimos años, dijo la legisladora.

La Senadora Nadia Blel, agradeció a sus amigos y familiares en Córdoba por el cálido recibimiento y por hacerla sentir en casa en este departamento.

Los comentarios están cerrados.