El Chocó necesita igualdad y condiciones de vida dignas para sus habitantes
Cartagena 17 de febrero de 2018 – La Senadora estuvo en distintas regiones del país, corroborando su compromiso a trabajar por acabar esas brechas de desigualdad que existen en distintos departamentos y garantizar una Colombia más sana y con más oportunidades.
“Iniciamos nuestro recorrido en el municipio de Turbo en Antioquía, que ha presentado un desarrollo y crecimiento considerable, aún más siendo declarado recientemente como Distrito Portuario. Apoyaremos y seguiremos comprometidos con el crecimiento de este y de la región del Urabá antioqueño, para que este progreso venga acompañado de la seguridad y tranquilidad que merecen sus habitantes”, afirmo la congresista bolivarense.
De igual manera, se comprometió a continuar con el trabajo y control político que ha venido realizando desde la Comisión Séptima del Senado de la República, se desplazó al departamento de Chocó, cuya situación continúa siendo crítica y que contrasta con el desarrollo del municipio de Turbo, con el cual limita.
“La ausencia y mal estado de servicios públicos básicos como electricidad, alcantarillado y acueducto siguen significando un freno al desarrollo de estos pueblos, así como un catalizador que empeora el ya lamentable estado y cifras de salud de este departamento”, dijo la Senadora Nadia Blel.
La legisladora indicó que se debe trabajar de manera urgente y determinante en propuestas que apoyen el crecimiento de pueblos del Chocó como Tanela y Unguía. “Promoveremos iniciativas que reivindiquen a estos pueblos, que en su mayoría cuentan con paisajes paradisiacos y una riqueza cultural y gastronómica enorme que tiende a ser desconocida incluso por los colombianos”, aseguro la legisladora.
A través de iniciativas la Senadora buscará solventar los mayores problemas de estas regiones, como lo son la falta de oportunidades laborales, la inseguridad y la deficiencia, o en algunos casos inexistencia, de los servicios públicos básicos.
“Nuestro compromiso con las comunidades de estos municipios y el departamento del Chocó es finalmente darles el reconocimiento, visibilidad e importancia que el Gobierno Nacional no le ha dado”, indicó la Senadora Nadia Blel.
Finalmente, la Senadora ratifico su compromiso de seguir adelante con propuestas que permitan a todas las regiones del país, sin distingo de clase o raza, explotar sus potenciales de desarrollo y crecimiento de la mano de sus comunidades, asegurando oportunidades, seguridad y salud para estas.