Colombianos dieron su apoyo a la Senadora conservadora para continuar su lucha a favor de la vida y la salud.

Bogotá, 14 de marzo de 2022 En respaldo a su ardua labor a favor de la vida, la salud, el medio ambiente y el bienestar de los niños y las mujeres, colombianos este domingo 13 de marzo dieron su voto de confianza y eligieron a la Senadora Nadia Blel para representarlos por cuatro años más en el Congreso de la República.

La Senadora cartagenera, autora de leyes tan importantes como la que prohibió el uso del asbesto en el país, agradeció este importante respaldo a las cientos de familias de las víctimas de este mortal mineral, a los familiares y cuidadores de los pacientes de cáncer, enfermedades huérfanas, niños con discapacidad y en general a todos los colombianos que se han visto beneficiados por las iniciativas de su autoría que hoy son ley de la República.

“Gracias a quienes confiaron en nuestras propuestas y a quienes reconocieron nuestra labor en el Congreso con ese voto de confianza. Gracias a las mujeres del Partido Conservador, a mi equipo de trabajo, y por supuesto a mi familia”, indicó.

Blel, quien no solo es la actual Presidenta de la Comisión Séptima del Senado sino también la Presidenta de la Organización de mujeres del Partido Conservador, indicó que este nuevo logro demuestra que los colombianos cada día más, están reconociendo el trabajo que muchas mujeres realizan por su país y con el cual inspiran a que muchas más sean líderes y se animen a ocupar puestos de toma de decisión.

“Invito a todas las congresistas electas a crear una agenda legislativa con iniciativas de género donde abordemos todos los temas que hoy afectan a las mujeres colombianas como la falta de oportunidades laborales, la reducción de la brecha salarial, todos los tipos de violencia de género, el escaso acceso a créditos para emprendedoras entre otros”, añadió.

Durante los 8 años que se ha desempeñado como congresista, la senadora Nadia Blel ha sacado adelante decenas de leyes de la República, de las cuales cinco son de su autoría y en cinco se desempeñó como coordinadora ponente. Ha realizado 46 debates de control político y presentado en total 84 proyectos como autora, en su mayoría a favor de la salud, el bienestar y la seguridad de mujeres y niños, el cuidado del medio ambiente y la protección de la economía familiar.

Entre sus logros más importantes se encuentra también la Ley 1918 de 2018 que creó el Registro de Abusadores Sexuales, la ley que reglamenta el uso del Plomo, la ley que creó los parques para niños con discapacidad y la ley que prioriza a las mujeres víctimas de violencia para que puedan acceder a los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno.

Asimismo, durante su trayectoria en el Senado, ha sido coordinadora ponente de varios proyectos que son hoy también leyes de la República, como la Ley que reduce el número de semanas de cotización de las mujeres para acceder a la pensión, la Ley de Infertilidad, la Ley del Actor, la Ley de Vivienda y la Ley de Comida Chatarra.