A lo largo de los años el departamento de Bolívar se ha destacado además del deporte, por su agricultura, por la manera en que es trabajada la tierra por nuestros campesinos, por la calidad de sus cosechas, al recorrer estos municipios y corregimientos del departamento, nos dimos cuenta que cada día que pasa es más difícil para ellos sembrar algún producto, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder cultivar.
Hoy en día más del 80 por ciento de los habitantes de estas poblaciones, cambiaron la siembra, el cultivo, la pesca, la ganadería por otras actividades; mototaxismo, venta ambulante, entre otras como fuente de empleo, esta situación refleja como poco a poco van perdiendo su identidad, su cultura, sus raíces y el amor por el campo.
Trabajaremos desde el senado para ayudar a cambiar estas condiciones en las que se encuentran nuestros campesinos, promoviendo iniciativas que conlleve a la inversión por parte del sector público o privado y acceso a créditos, que les permitan a estos pueblos ser reivindicados y puedan reactivar su economía a través del cultivo en el campo.
Agradecemos a nuestros amigos y familiares, por su dedicación, compromiso y cálido recibimiento en cada uno de sus municipios y corregimientos. Estamos comprometidos con el bienestar de cada uno de los colombianos. ¡Gracias a todos!