Bogotá, Septiembre de 2019. Teniendo en cuenta las dificultades que se han derivado tras la implementación de la ley 1787 de 2016, que creó un marco regulatorio para el uso del cannabis con fines medicinales y científicos en Colombia, esta semana presentamos ante la Comisión Séptima del Senado una proposición con el fin de conocer los avances y problemas que ha tenido la puesta en marcha de la normativa en el territorio colombiano.

En la proposición solicitamos que las entidades del Estado como el Ministerio de Justicia, Salud, Relaciones Exteriores, INVIMA entre otros, den a conocer la información sobre los tiempos en el otorgamiento de las licencias para la producción, cultivo y transformación de cannabis para fines médicos y científicos, así como el seguimiento que se le ha realizado a las mismas, tal como lo establece la ley.

También, esperamos que se dé a conocer la solución frente a la alerta dada por los inversionistas y empresarios de esta naciente industria, luego de la reducción del cupo de cultivos por parte de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes -JIFE- de la ONU.

La fecha del debate se dará a conocer en los próximos días.